lunes, 26 de noviembre de 2018

Educación Primaria y Secundaria


Educación Primaria

Los/as alumnos/as, tras abandonar la guardería, con edades comprendidas entre los 5 y los 6 años, y los 15 y los 16 años, cursan sus 9 años de estudios obligatorios. 

En cuanto a las clases, estas son relativamente pequeñas, y pocas veces tienen más de veinte estudiantes. En las escuelas, el ambiente es relajado e informal. Los edificios están limpios hasta tal punto que los alumnos de los primeros cursos de primaria pueden caminar en calcetines dentro de las clases, dejando sus zapatos fuera de estas. 

Las actividades fuera de las clases son muy importante, incluso en invierno con mucho frío los niños y niñas salen al recreo a jugar. La cantidad de deberes que se mandan para realizar en casa se reducen al mínimo para potenciar en el alumnado la asistencia a actividades extraescolares. 

En esta etapa, también se les enseña a los niños y niñas a realizar tareas domésticas tales como; planchar, coser, cocinar y a arreglar cosas esenciales de las viviendas, como puede ser cambiar las bombillas. 


Educación Secundaria 


La escuela superior secundaria, no obligatoria, comienza a los 16-17 años y está dura entre tres y cuatro años. A partir de aquí, los/as estudiantes pueden elegir entre una formación profesional y/o prepararse para futuros estudios en una escuela politécnica o universidad. Para acceder a cualquiera de estas dos opciones, deben preparar y llevar a cabo un examen de selectividad por cada una de las facultades a las que deseen ingresar, entrar. 


Recuperado de: 
https://blogs.elpais.com/ayuda-al-estudiante/2014/05/my-entry.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario